Las familias del departamento de Masaya rindieron homenaje al héroe de la paz y el amor, teniente Gabriel de Jesús Vado Ruiz, que este 15 de julio cumple dos años de su tránsito a la inmortalidad, tras ser asesinado por el terrorismo golpista luego de ser secuestrado cuando se dirigía a su vivienda.

En el acto de homenaje participaron familiares de Vado Ruiz, efectivos policiales de Masaya y el pueblo de Masaya, que colocó ofrendas florales en el monumento dedicado a la memoria del héroe de la paz y el amor, a quien también le dedicaron canciones revolucionarias.

Doña Juana María Ruiz, madre del teniente Gabriel de Jesús, agradeció las muestras de cariño y el homenaje dedicado a su hijo, un joven que amaba a su patria, a su familia y su trabajo como miembro de la Policía Nacional.

masaya

No nos dejemos llevar por el enemigo, sigamos adelante con el Frente Sandinista, por victorias, por más trabajo, por más luchas aquí en este país, por más policías que tenga este país”, dijo doña Juana.

El Jefe de la Policía en Masaya, Comisionado General Luis Barrantes manifestó que el homenaje es para recordar la entrega y el amor que en todo momento brindaba Gabriel de Jesús en cada una de las misiones policiales que se le encomendaba para resguardar la seguridad ciudadana y la tranquilidad de los nicaragüenses.

Resaltó que los grupos golpistas que lo asesinaron el 15 de julio de 2018, son los mismos somocistas que hace 50 años mataron al comandante Julio Buitrago, sin embargo se convirtieron en inmortales por sus obras de amor.

masaya

Pensaron que lo mataban sin embargo el teniente Gabriel Vado Ruiz renace en cada uno de los policías, en cada joven y en cada niño, vamos a seguir defendiendo esas conquistas, él renace en victoria, en las victorias de este pueblo, en las victorias de cada programa, en cada avance que hace nuestro Buen Gobierno, ahí renace Vado Ruiz y siempre lo vamos a tener presente, nunca lo vamos a olvidar”, dijo Barrantes.

En el acto homenaje participaron decenas de jóvenes integrados en la Juventud Sandinista 19 de Julio, quienes se comprometieron a seguir trabajando para que los sueños y aspiraciones del teniente Vado Ruiz se continúen concretando como es la paz, el desarrollo y tranquilidad de Nicaragua.

masaya

Aquí vemos un pueblo que sigue luchando, un pueblo que no se detiene, que acompaña las victorias, los triunfos en salud, en educación, en seguridad ciudadana, esa seguridad que la Policía Nacional con mucho sacrificio, aún exponiendo sus vidas para que nuestras familias sigan adelante”, señaló David Chavarría, secretario político del FSLN en Masaya.

La esposa del teniente Vado Ruiz, compañera Karla Torres manifestó que el mejor homenaje que puede brindarle a su esposo, es seguir luchando por una Nicaragua en paz y en prosperidad.

Gabriel va a estar siempre en nuestros corazones y damos gracias a Dios que nos dio la oportunidad para estar aquí otra vez (en este homenaje) y a todas las compañeras viudas no es fácil levantarse en las mañanas y saber que no está aquí el pilar fundamental de las familia de cada mujer, de cada una de nosotras”, destacó la compañera Karla.

Puntualizó que seguirá trabajando para seguir aportando a la paz y brindándole los valores a su pequeño hijo fruto del amor con Gabriel Vado Ruiz.

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya