La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta destacó las reuniones que se están realizando desde la presidencia pro tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Informó que el ministro de Hacienda, el compañero Iván Acosta, recibió la presidencia pro tempore del Consejo de ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Cosefin), la recibió de la ministra de la secretaría de Honduras, Rocío Isabel Tabora, en una reunión virtual que se realizó este martes.

Además, la reunión contó con la participación del del ministro de Hacienda de El Salvador, Nelson Fuentes; ministro de Finanzas Públicas de Guatemala, Álvaro González Ricci; ministra de la Secretaría de Finanzas de Honduras, Rocío Izabel Tábora; viceministra de Hacienda de Costa Rica, Alejandra Hernández, asesor del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá, Eloy Fisher.

También la compañera Rosario Murillo hizo en énfasis en la importante reunión de Nicaragua con la región de Lombardía en Italia, para estrechar lazos de cooperación.

En la reunión participaron en representación de Nicaragua el doctor Carlos Sáenz, secretario General del Minsa; Anasha Campbell, ministra de Turismo; Camila Ortega Murillo, coordinadora de la Comisión de Economía Creativa; Monica Robelo, embajadora de Nicaragua en Italia; Lorenzo Alderisio, cónsul de Nicaragua en Milán, y Laureano Ortega Murillo, asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

Otras reuniones

El Compañero Duilio Hernández Avilés, embajador de Nicaragua en Costa Rica y el Señor José Manuel Ulate Avendaño, alcalde de la ciudad de Heredia.

El embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional sostuvo reunión fraternal, por videoconferencia, con la directora general de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Señora María Paz Ramos y su equipo, promoviendo comercio bilateral, nuestra oferta exportadora y las inversiones españolas hacia Nicaragua.

Nicaragua también participó en el seminario virtual titulado “Servicios Basados en el Conocimiento: Relevancia y Oportunidades para el Mercosur”, organizado conjuntamente por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, SELA y la Secretaría del Mercado Común del Sur, Mercosur.

También participó en conferencia virtual sobre la importancia de los bosques en la salud física y mental.

Nuestro país también fue parte de la Reunión del Consejo de ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana, Commca.