Este martes 14 de Julio, durante la Reunión del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana, COMMCA, se realizó Acto de Traspaso de la Presidencia Pro-Témpore del COMMCA entre el Instituto de la Mujer de Honduras (INAM) y el Ministerio de la Mujer de Nicaragua (MINIM).

La Ministra Ana Aminta Madrid Paz, Representante de la República de Honduras, en el marco del traspaso en su calidad de PPT saliente del COMMCA, presentó el Informe de su gestión, durante el Primer Semestre 2020.

A partir del 1 de Julio, Nicaragua asumió la Presidencia Pro Témpore del COMMCA; Órgano Especializado en Materia de Género y Derechos Humanos de las Mujeres, cuyo objetivo es  la Promoción de la Equidad de Género y Políticas orientadas a transformar la condición, situación y posición de las Mujeres en los Países de la Región Centroamericana.

ministras

Compañera Jessica Padilla Leiva, Ministra de la Mujer, y Compañera Myriam Vásquez, Asesora Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Nicaragua asumió la responsabilidad y el compromiso de la Presidencia Pro Témpore del COMMCA, con el objetivo de continuar abonando a la Unión de los Pueblos Centroamericanos.

La Ministra de la Mujer, Compañera Jessica Padilla Leiva, afirmó que continuaremos trabajando en función de garantizar los Derechos de las Mujeres Centroamericanas y Caribeñas, el Empoderamiento Económico, la Lucha contra la violencia hacia la mujer en todas sus formas, y la participación de la Mujer en la toma de decisiones, desde el ejercicio de la PPT-COMMCA para el periodo de Julio-Diciembre 2020.

Se adoptaron Acuerdos sobre el Modelo de rotación para la Elección de la Secretaria Técnica del COMMCA; y avanzar en la implementación del Plan Estratégico del COMMCA 2019-2023.

Por Nicaragua estuvo presente la Compañera Jessica Padilla Leiva, Ministra de la Mujer, acompañada del Ministerio de Relaciones Exteriores.