Doña Juana del Rosario Juárez Medrano es la nueva protagonista de una vivienda digna que entrega el Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de Managua con el respaldo de la República de Taiwán.

La protagonista es habitante del barrio Barcelona en el Distrito VII de la capital y cada vez que llovía eran momentos de angustia y tristeza porque el agua mojaba todo en su casita.

Se me metía el agua arriba, abajo, todos los vecinos sabían que cuando llovía fuerte andaba nadando, los zapatos andaban en el agua y le doy gracias a mi Señor porque todo eso se terminó”, dijo Juárez.

Ella se mostró muy agradecida con el comandante Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo, la Alcaldía de Managua y al pueblo de Taiwán, porque hoy tiene su casita en condiciones dignas en donde habitará con sus hijos y nietos.

Le doy gracias a Dios por todo lo bueno que él ha hecho, porque 70 años tengo y ningún presidente le ha regalado nada al pueblo hasta ahora”, expresó.

La alcaldesa Reyna Rueda manifestó que esta es la vivienda número 305 que se entrega para mejorar las condiciones de vida de las familias nicaragüenses y la número 5 en este barrio.

Cinco familias que se les ha restituido el derecho a tener una vivienda digna”, señaló.

Agregó que para esta zona en este año tienen proyectos de mejoramiento vial para beneficio de las familias que habitan en los barrios cercanos.

Por su parte, el embajador de Taiwán, Jaime Wu, indicó que comparten la alegría de Juana del Rosario y su familia de contar con su nueva casa.

Hemos entregado muchas casas dignas, más de 300 casas dignas y todas las casas dignas son iguales, pero las familias que viven en ellas cada una tiene su historia, y cada situación siempre nos tocan el corazón”, puntualizó.

vivienda

vivienda

vivienda