Una Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó ayer Lunes en Foro Virtual sobre el Derecho Interamericano en Tiempos de Pandemia. La Actividad fue organizada por la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de los Estados Americanos, (OEA).

En el Foro se abordó cómo mejorar el crédito Post-COVID-19, se resaltó la importancia del acceso al crédito en la reconstrucción de las Economías después del COVID-19, particularmente para el Sector Agroalimentario y para las MIPYMES, considerando los instrumentos legales internacionales diseñados para ese propósito.

Se destacó la importancia de realizar Reformas Legales en el Derecho Internacional para apoyar y asegurar el acceso a créditos a los Emprendimientos principalmente de las mujeres. También se intercambió sobre la necesidad de contar con nuevos Instrumentos Jurídicos y promover Acuerdos que permitan priorizar Políticas innovadoras en Salud; Comercio; acceso a Mercados; Programas de Nutrición; Seguridad Alimentaria y de Protección Social en el proceso de reconstrucción de las Economías Post-COVID-19.

FORO2

Profesora Anna Veneziano, Secretaria General Adjunta del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado.

 Se comparó los nuevos Instrumentos Jurídicos con un nuevo Ecosistema que fortalezca la recuperación de las Economías después de esta Pandemia.

Participaron como Panelistas el Doctor Dante Negro, de la Secretaría de Derecho Internacional de la OEA; Doctora Valeria Piñero, del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias; Doctora Jeannette Tramhel, de la Secretaría de Derecho Internacional de la OEA; Doctor Marek Dubovec, del Centro Nacional de Derecho Kozolchyk, y la Profesora Anna Veneziano, Secretaria General Adjunta del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado.

La Delegación nicaragüense estuvo integrada por el Compañero Norman Rodríguez, Coordinador de Gestión con Organismos Financieros Multilaterales del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, (MHCP) y el Compañero Carlos Cerda Gaitán, Asesor Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores, (MINREX).

FORO2

Doctora Jeannette Tramhel, de la Secretaría de Derecho Internacional de la OEA.

FORO2

Doctor Dante Negro, Secretaría de Derecho Internacional de la OEA.

FORO2

Doctor Marek Dubovec, Centro Nacional de Derecho Kozolchyk.

FORO2

Compañero Norman Rodríguez, del Ministerio de Ha-cienda y Crédito Público, (MHCP), de Nicaragua.

FORO2

Por Nicaragua, Compañero Carlos Cerda, Ministerio de Relaciones Exteriores, (MINREX).