El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales llevó a cabo una capacitación a jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco con el objetivo de enseñar buenas prácticas y tecnología para la crianza de animales en cautiverio.

René Castellón, de la dirección de biodiversidad del Marena, explicó que la capacitación es parte de la implementación de la estrategia de biodiversidad y solución a la naturaleza.

"Tiene como objetivo el establecimiento de ciento treinta y cinco criaderos de fauna silvestre a nivel Nacional. Está estrategia busca también establecimiento de fotos, intercambio de experiencias, actividades de promoción, ya que tiene una importancia social, ambiental y económica", añadió.

“Ambiental porque son reproducidas en cautiverio y diversifican las fincas y social económica porque enriquecerán la puerta familiar y aportará a la economía al poder ser un producto de venta”, detalló.

La estrategia se viene desarrollando en coordinación con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Uno de los jóvenes que participó en la capacitación para replicar los conocimientos a nivel nacional fue Jason Quezada, quien mencionó que a lo largo de las semanas se estarán inaugurando zoocriaderos en distintas partes del país.

Garrobos, conejos, guardatinajas, tortugas terrestres, venado cola blanca, son algunos de los animales que se pueden criar y reproductor en el hogar.

"Esta estrategia se está aplicando tanto en las zonas rurales como urbanas de los diferentes departamentos", explicó Jason Quezada, coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

"Hemos inaugurado zoocriaderos en Chinandega, Masaya, Rivas y esta semana se inaugurarán tres en Managua, Estelí y Río San Juan, siendo los protagonistas jóvenes con buenas experiencias porque hay algunos están exportando", aseguró.