Resolución del Consejo Supremo Electoral, publicada en La Gaceta de hoy 14 de Julio, sobre la ampliación del plazo que tienen los Partidos Políticos, para obtener su Personalidad Jurídica, para participar en las próximas Elecciones Generales de Noviembre del 2021.

COMUNICADO

Managua, 14 de julio de 2020.

El Consejo Supremo Electoral informa, Que, de acuerdo con la Constitución Política de Nicaragua, las elecciones de autoridades nacionales deberán desarrollarse el 07 de noviembre del año 2021.

Que, por lo establecido en la Ley Electoral, los partidos políticos que aspiren a participar en estas elecciones deberán cumplir previamente una serie de requisitos y desarrollar diferentes actividades que involucran la participación de activistas, promotores y ciudadanía en general.

Que debido a la situación mundial de salud que vivimos por la Pandemia del COVID- 19, en Nicaragua se han tomado todas las medidas de prevención y cuido responsable para priorizar la salud de cada ciudadano.

Que estas medidas han conllevado a reducir la capacidad de movilización y concentración de ciudadanos, por lo que el Consejo Supremo Electoral comprometido con el estricto cumplimiento de la Constitución Política de Nicaragua y la Ley Electoral, y cumpliendo con su misión de garantizar las medidas pertinentes de los procesos electorales, ha emitido la siguiente resolución.

 

LEA EN ESTE ENLACE PUBLICACIÓN EN LA GACETA

comunicado-cse-nicaragua

comunicado-cse-nicaragua

 

 

comunicado-cse

comunicado-cse