A pocos días de conmemorarse el 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, las alcaldías del país lo celebran con la inauguración de 45 proyectos para las familias nicaragüenses.

El director General del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (Inifom) compañero Iván Lacayo, en el informe detalló que los proyectos serán inaugurados en la semana del 13 al 19 de julio.

"Los proyectos contempla el mejoramiento de 35 kilómetros de caminos rurales y productivos en comunidades de Telpaneca, Siuna, y en Juigalpa y la construcción y mejoramiento de 32 calles", expresó.

Así mismo se inaugurarán 14 parques mejorados, obras de construcción, mejoramiento de 5 infraestructuras deportivas, construcción y mejoramiento de 6 sistemas de agua y pozos, mejoramiento de 2 centros escolares y mejoramiento de 2 unidades de salud, construcción de 2 puentes peatonales, entrega de 11 viviendas en el marco del programa Bismarck Martínez y construcción y mejoramiento de 6 infraestructuras municipales.

Otros proyectos

Lacayo mencionó que, otros proyectos a inaugurar son la instalación del sistema de electrificación en 13 viviendas en San Nicolás, entrega de 36 paneles solares en San Lucas, la construcción de 2 obras de mitigación en Ticuantepe y la Paz Centro, la construcción de 450 metros lineales de andenes en Bluefields.

"En el marco del plan invierno, las alcaldías del país llevan 806 calles construidas y mejoradas, 1 mil 148 caminos construidos y mejorados y 36 puentes construidos y mejorados", apuntó.

Los gobiernos locales, en el marco del Municipio más Limpio, hasta la fecha han logrado la recolección de 1 millón 228 mil 78 metros cúbicos de basura, aproximadamente 60 mil 699 camionadas de basura.