EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº 031/2020

RETENCIÓN DE PERSONAS Y OCUPACIÓN DE MADERA

El 11 de julio de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección de los Recursos Naturales y el Ambiente, el Ejército de Nicaragua a través del Destacamento Militar Sur, retuvo a 2 ciudadanos de origen nicaragüense, que pretendían asentarse en la Reserva Biológica Indio Maíz (RBIM), en el sector conocido como El Chingo Petaca, municipio de San Juan de Nicaragua, departamento de Río San Juan, violentando las leyes de protección de los recursos naturales del país. Además, se les ocupó 1 motosierra marca STIHL, 2 teléfonos celulares y 2 machetes.

Las personas retenidas son: Erasmo Catalino Jirón Quiroz de 63 años de edad y Yuri Daniel López Robleto de 38 años de edad.
b
De igual manera, el 5 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, mediante patrulla de exploración ocupó 1,500 pies tablar de madera de la especie Caoba, en la finca El Coco, comunidad El Cocal, a 10 kilómetros al norte del municipio de La Cruz de Río Grande, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. Los propietarios de la madera no presentaron la documentación establecida.

Los ciudadanos retenidos, los objetos y la madera ocupada fueron entregados a las autoridades correspondientes. Se emplearon 26 efectivos militares.

El Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los trece días del mes de julio del año dos mil veinte.


COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

madera

madera

madera