La Alcaldía de Managua a través del programa Calles para el Pueblo inauguró en Villa Reconciliación 8 cuadras que fueron revestidas con asfalto y vienen a dignificar las condiciones de vida de las familias habitantes.

De manera directa se benefician más de 200 familias, que representan a más de 2 mil habitantes.

Estas obras tienen una inversión de 3 millones 532 mil 500 córdobas como parte de esa voluntad política del buen Gobierno de invertir para vivir mejor, que también permiten unificar los barrios Waspán Norte y Oswaldo Manzanares.

La alcaldesa Reyna Rueda expresó que las calles estaban en estado natural, y ahora “son calles dignas para las familias que se lo merecen, se merecen eso y mucho más”, apuntó.

Familias, nosotros les agradecemos ese respaldo rotundo a este Gobierno que encabeza el comandante Daniel y nuestra vicepresidenta la compañera Rosario. Solamente este Gobierno revolucionario ha sido capaz, ha tenido esa voluntad política de mejorar condiciones de vida”, indicó Rueda.

Manifestó que, en este Julio Victorioso, dan las gracias a todas las familias que han tenido fe y esperanza por vivir mejor, “eso nos compromete más a seguir trabajando, a entregarnos de corazón, a seguir leales a esos principios revolucionarios por los que tanto lucharon esos hombres y mujeres valiosos, valientes”.

Los pobladores se sienten contentos al contar con calles mejoradas, olvidando aquellos días difíciles que tenían que vivir entre el lodo, hoyos, aguas servidas y en el verano el polvo.

Cuando yo empecé a vivir aquí las calles eran pura tierra, había hoyos, no había parque, no había luz, no había agua. Hoy tenemos agua, luz, drenaje y nuestras calles bellas que nos está poniendo el comandante”, dijo doña Yamileth Martínez, habitante y fundadora del barrio desde hace más de 30 años.

Este es un gran logro que durante nuestro comandante está en el poder y como presidente, siempre vamos a salir adelante con nuestros proyectos en todos los barrios”, agregó.

En la zona, la alcaldesa señaló que el 85 por ciento de las calles están revestidas y esperan el resto sean construidas en 2021, siempre dentro del programa Calles para el Pueblo.

calles