La estrategia de clínicas móviles que impulsa el Ministerio de Salud llegó a las familias del barrio Jardines de Veracruz que recibió atención en medicina general, pediatría, ginecología, odontología y vacunación.

Recientemente el Gobierno Sandinista entregó al Ministerio de Salud 10 nuevas clínicas para completar 80, que se movilizan por todo el país para llevar la atención médica a la población que también recibe los medicamentos gratuitos.

La doctora Claudia Calero explicó que este tipo de estrategia ayuda a mejorar la salud de la población y con ello las unidades médicas atienden a casos de mayor gravedad.

clinica

"Es importante estas Ferias de la Salud porque muchas personas por diversos motivos no pueden acudir a un centro asistencial y nosotros venimos hasta la comunidad para acercarle la atención en salud. Llamamos a la población a no automedicarse y ahora que impulsamos estas ferias es bueno que siempre se acerquen a recibir la atención", dijo Calero.

La señora Patricia Arancibia acudió para recibir atención ginecológica y solicitar una mamografía, que se le practicará de manera gratuita.

"Es bueno que vengan a pasar consulta por la pandemia que tiene el país y el mundo. Estos son los momentos para ponerse atención a la salud, me parece bien que los médicos vengan hasta nuestro barrio", comentó Arancibia.