La directora de Tránsito Nacional, comisionada general Vilma Reyes, informó que en 145 municipios de Nicaragua no se reportan fallecidos a causa de accidentes de tránsito en la semana del 6 al 12 de julio. Sin embargo, se registraron 559 accidentes de tránsito con un resultado lamentable de 10 fallecidos y 41 lesionados.

La Dirección de Tránsito Nacional continúa brindando capacitación a los conductores del sector transporte particular, público, motorizados y aspirantes a nuevos títulos, además del desarrollo de planes de seguridad a nivel nacional, la regulación del tránsito en vías urbanas, control de seguridad en tramos de carretera y el Plan Integral de control al transporte público.

La jefa policial invitó a los conductores y peatones a respetar las leyes de tránsito y poner en práctica las recomendaciones brindadas, entre ellas respetar los límites de velocidad y señales de tránsito, observar ambos lados de la vía antes de cruzarla en el caso de los peatones, ser cuidadosos a la hora de conducir mientras llueve, bajar la velocidad, circular con las luces encendidas y evitar transitar en zonas de riesgo.

 .