Como parte de los preparativos para iniciar el segundo semestre del año escolar 2020, los maestros del Colegio Nacional Panamericano del Distrito Dos de Managua, participaron del segundo momento de capacitación nacional en el que se abordó temáticas vinculadas al aspecto emocional y afectivo de la comunidad educativa de este centro.

Igualmente, se analizaron los planes remediales y las formas de cómo se puede desarrollar las clases con estudiantes presenciales desde el aula o con guías.

"Y vamos a trabajar planes remediales donde el Ministerio de Educación con el gobierno se han puesto de acuerdo para ver la estrategia y metodologías que nosotros podemos utilizar con nuestros estudiantes y ver de qué forma podemos llevar el pan de la sabiduría desde sus hogares. También estamos trabajando lo que son guías de trabajo en las casas y los docentes y padres se trasladan a la escuela a copiar o tomar fotos a las guías las cuales están diseñadas para que el estudiante entienda lo que el docente les está preguntando", detalló la profesora Sonia Palacios Robleto.

mined

Este 21 de julio inicia el segundo semestre y desde ese momento los docentes y padres de familia deben trabajar con los alumnos el aspecto afectivo.

"No debemos de perder de vista que a nuestros estudiantes los formamos en el aspecto científico cognitivo, en el aspecto moral espiritual y en el aspecto socio afectivo. Estos tres aspectos son cruciales para formar a nuestros estudiantes desde el uso de tecnologías y también para los que no tienen tecnologías los maestros están diseñando guías con sus definiciones y ejemplos", añadió Palacios que está asumiendo la capacitación con los docentes.

La profesora Griselda López calificó de importante la capacitación porque el docente debe siempre reconstruirse y fortalecerse en todos los conocimientos y aprendizaje.

"Estamos hablando ahorita desde la perspectiva emocional y del cómo vamos a recibir a los estudiantes y cómo fortalecernos como seres humanos. Estamos hablando de que las personas tienen actitudes, destrezas, sentimientos, emociones y entonces ahorita estamos trabajando y fortaleciendo desde el punto de vista de la actitud mental positiva", valoró López.

mined.