El pasado Viernes 10 de Julio, se realizó el acto de inauguración de un kilómetro de concreto hidráulico en el acceso al casco urbano de Siuna.

Gracias a las gestiones que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y con el apoyo de la República de China–Taiwán, los habitantes del Casco Urbano de Siuna tendrán una mejor conectividad y acceso a todos los Servicios Básicos.

Asistieron a la ceremonia de inauguración el Ministro del MTI, General® Oscar Mojica, el Embajador de la República de China–Taiwán, Señor Jaime Chin Mu Wu, el Alcalde de Siuna, Compañero Otilio Duarte y una representación de los protagonistas de la zona.

El Ministro del MTI, agradeció la valiosa, incondicional y solidaria Cooperación de la República de China-Taiwán e informó acerca de la construcción de nuevos proyectos en el Triángulo Minero: “… la carretera Wanawana – San Pedro de Norte, la carretera Rosita – Bonanza y la construcción de la carretera Sahsa – Puerto Cabezas, tres obras de transcendental importancia para darle continuidad a este esfuerzo constructivo que hoy estamos inaugurando”.

El Embajador de China Taiwán Jaime Chin Mu Wu expresó: “Para nosotros el pueblo y Gobierno de Taiwán siempre es un gusto acompañar los esfuerzos del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario para sacar al desarrollo al País, un País Hermano de Taiwán, Nicaragua un País que no se complica ante la adversidad, un Pueblo luchador de hombres y mujeres que quieren trabajar, vivir en paz y salir adelante”.

Por su parte el Alcalde de Siuna Otilio Duarte expresó su agradecimiento por esta obra: “Esta carretera ha sido un sueño para este Municipio, para la Costa Caribe Norte porque esto nos lleva a la comunicación, nos lleva a mejorar las condiciones de Vida de las Familias nicaragüenses, de esta manera podemos aportar más al desarrollo de cada uno de estos Municipios”.

siuna

siuna

siuna