Un muro de contención en el mercadito Candelaria de Managua está siendo construido para dar mayor seguridad a las familias que visitan este popular centro de compras de la capital.

La obra, que cuesta 35 mil córdobas, está siendo edificada en la esquina suroeste y su principal función será la de evitar la entrada al centro de compras de las corrientes de agua que se forman cuando las lluvias se vuelven copiosas.

Conmema y la administración de este mercadito ha decidido levantar este muro que debe estar ya listo el próximo viernes. Este es un muro que era necesario ya construir y ahora con las primeras lluvias se comenzaban a dar nuevamente las afectaciones”, mencionó el vicealcalde Enrique Armas que visitó el mercado donde constató el abastecimiento de productos y la actividad comercial este sábado.

mercado-candelaria

Armas recordó que el mercado ha sido mejorado mucho en los últimos años y la más reciente obra inaugurada fue el área techada que cubre el 50% del mercado.

Los comerciantes festejaron y colaboraron con estas obras, que a la vez crean mejores condiciones tanto para ellos como para los visitantes.

Emilio Obando, comerciante del mercado, mencionó que esta construcción resuelve una problemática que les generaba muchas incomodidades e incluso hasta pérdidas económicas.

mercado-candelaria

Con los aguaceros el agua que sale del puente se nos mete al mercado, se mete a tres andenes, entonces viene a beneficiar a la mayoría de este lado (sur) que son los que se inundan y pierden su mercadería”, afirmó.

El mercadito Candelaria está ubicado frente al cementerio General de la capital, cuenta con 177 tramos comerciales.

Durante el recorrido también fue constatada la estabilidad de precios y abastecimiento de productos, y también, las medidas de higiene para prevenir contagios del nuevo coronavirus.

mercado-candelaria

mercado-candelaria