Pobladores del barrio Cuba protagonizaron una jornada de salud en que fueron atendidos por los médicos y enfermeras del centro de salud Sócrates Flores.

El personal de salud les garantizó no solo atención en medicina general, sino también la aplicación de vacunas, medicina alternativa, entrega de medicamentos, exámenes especializados y en esta ocasión se sumó la atención a mascotas, las que fueron vacunadas contra la rabia.

La población expresa que gracias al gobierno sandinista están recibiendo atención de calidad, con gratuidad, garantizando que los adultos mayores y personas con discapacidad en su mayoría sean atendidos con inmediatez.

Traje a mi nieta a pasar consulta y a completar su esquema de vacunas, me parece bien que el gobierno acerqué cada vez más los servicios de salud a nuestras casas porque de esta manera nos sentimos seguros, no gastamos en transporte y evitamos aglomeraciones”, expresó Isabel Medrano.

He traído a mi niño a vacunarlo y que me le revisen su dentadura, también yo me haré el Papanicolaou para prevenir el cáncer, es importante que nos cuidemos más en estos momentos en los que enfrentamos una pandemia. Aquí todos nos vamos satisfechos porque nos hacen exámenes, nos dan el medicamento y nos atienden con amabilidad”, dijo Esmeralda Toruño.

Por su parte la doctora Liliam Campos, expresó que sumado a las atenciones médicas, comparten con las familias el mensaje de prevención de la covid 19, así como el Dengue, Zika y Chikungunya, lo cual es posible a través de la higiene personal y de los hogares.