Un total de 50 sillas de ruedas entregó este viernes el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a personas con discapacidades de los municipios de Ciudad Sandino y Mateare.

En Ciudad Sandino la Promotoría Solidaria y jóvenes de la Unión Nacional de Estudiantes (UNEN) entregaron hasta las puertas de las viviendas de los beneficiados 30 sillas de ruedas.

En el municipio de Mateare se entregaron 20 sillas de ruedas a igual número de necesitados quienes agradecieron al comandante Daniel Ortega y a la compañera vicepresidenta Rosario Murillo por mantener viva la restitución de los derechos de la salud.

Samir Solís de la Promotoría Solidaria informó que en esta segunda entrega de sillas de ruedas forma parte de un paquete de 400 unidades de esos medios que se estarán entregado a personas con discapacidades en saludo al 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Estas sillas las manda nuestro comandante Daniel Ortega a los beneficiados porque este es un derecho que ellos tienen a través de la restitución de derechos que mantiene el Gobierno sandinista”, precisó el representante de la Promotoría Solidaria.

El protagonista Héctor José Aburto López de 36 años de edad y parapléjico fue el primero en recibir en su vivienda la silla de ruedas.

José es hijo de Luisa Emilia López y don Santiago Aburto quienes agradecieron el gesto del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo vicepresidenta de la República.

Estamos felices con esa silla de ruedas y gracias a todos”, dijo la progenitora del joven, mientras que el papá dijo que ahora si podrá movilizar a su hijo y “ahora ya le voy a poder sacarle su cédula”.

Don Henry Eduardo Silva también beneficiado con su silla de ruedas dijo “ahora ya tengo mi silla gracias a Dios y al comandante Daniel Ortega y así estamos bien y la necesitaba porque con un pie tenía muchos problemas para ir a pasar consulta al hospital”.

También en el mismo municipio fue beneficiado el niño Hilton Nicaragua de 8 años de edad quien se alegró al ver el medio con el que se podrá movilizar en su vivienda.

Su progenitora Charol Nicaragua se mostró muy contenta por el gesto del comandante Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo y “la verdad es que él va a la escuela y necesita movilizarse”.

En el municipio de Mateare la beneficiada doña Tomasa Amador manifestó su agradecimiento al comandante Ortega y la compañera Rosario y “ahora voy a estar más tranquila porque me podré movilizar con la silla de ruedas”.

Dijo que por la falta de una silla de rueda no podía salir de su casa “pero ahora voy a estar más cómoda y hasta podré pasear y gracias al comandante que se acordó de mi”.

También doña Susana Mercedes Ortiz Izabá dijo que estaba muy contenta por el envío de la silla de ruedas que se la llevaron a su casas (en el referido municipio del departamento de Managua) muchachos de la UNEN y de la Promotoría Solidaria y “ahora ya tengo con que transportarme” especialmente para ir a recibir salud ya que es un persona de la tercera edad que sufren de varias dolencias.

SILLAS

SILLAS