El Ministerio de la Juventud realizó esta tarde un taller de automaquillaje técnico práctico “Make Up Lovers”, con tendencias de maquillaje profesional para jóvenes amantes de esta carrera de belleza.

El taller lo impartió el maquillador profesional, Donald Delgado, quien expuso todas las técnicas de maquillaje, difuminación de sombras, perfilación de cejas, aplicación de base y preparación de la piel. 

“Es necesario preparar la piel, porque hay distintos tipos de piel; dependiendo del tipo de piel, es el tratamiento que se tiene que emplear, no todas las pieles no son iguales”, explicó el profesional. 

Donald delgado, maquillador profesional, explicando como se prepara la piel antes de aplicar maquillaje

La Directora de Participación Juvenil del Minjuve, Katherine Matamoros, explicó que el objetivo de este espacio, es fortalecer las habilidades de la juventud nicaragüense, “donde las chicas tengan conocimiento desde cero hasta conocimiento más avanzados, puedan desarrollar más técnicas en Make Up”. 

“Como sabemos el Make Up es una pasión, y también es un emprendimiento de que muchos jóvenes hoy en día están tomando como trabajo”, agregó Matamoros. 

Yajaira López, participante de taller expresó que “es una iniciativa súper bonita; participar en este tipo de actividades nos proporciona herramientas que podemos aplicar y que nos llena de conocimiento”.

Las participantes del taller aprendieron algunos tips para encontrar el tono adecuado de base, el tipo de corrector que pueden comprar y los diferentes tonos que pueden utilizar para realizar un maquillaje de día o uno de noche.