El Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizó en el Parque Nacional de Ferias el taller “Aprendiendo con bambú” con jóvenes de los diferentes distritos de la capital a quienes se les impartió conocimiento sobre las técnicas básicas para trabajar el bambú.

Con la enseñanza recibida los jóvenes podrán elaborar artefactos decorativos y diversos utensilios útiles para el hogar como lámparas, canastas, retrateras, maceteras, entre otros.

Jason Quezada, del Movimiento Ambientalista, expresó que los jóvenes se capacitaron con técnicos del Ministerio de Economía Familiar, quienes abordaron diversos tips del manejo y transformación del bambú para crear adornos.

Iván Alberto Téllez, artesano del bambú, compartió con los jóvenes la parte introductoria del manejo y tratamiento del bambú para la elaboración de artesanía, así como muebles.

Los jóvenes pudieron conocer cómo hacer un corte del bambú y un mejor saque para que quede protegido.

“El bambú tiene una variedad diferente de ramas y es importante tenerlas en el hogar, porque ayuda bastante al trabajarlo como la madera”, dijo Téllez.

De esta manera, los participantes contarán con un mejor conocimiento para darle buen aprovechamiento al bambú en futuros emprendimientos.