En uno de los auditorios del Ministerio de Educación Departamental de Granada (MINED), se desarrolló una reunión entre los Asesores Pedagógicos de Educación Física y Deporte de los Municipios de Diriá, Diriomo, Nandaime y Granada, con el objetivo de puntualizar el calendario de las actividades deportivas que organizarán durante próximos los Juegos Estudiantiles 2013 Secundaria.

La Reunión la dirigió el compañero Milton Castillo Berroteran, Asesor Departamental de Educación Física y Deporte por parte del MINED, quien dio a conocer que en este año, la competición de los juegos escolares llega a los nacionales y no a los centroamericanos como resultaba años anteriores.

Castillo hizo mención a los compañeros asesores pedagógicos de los diferentes municipios, que es importante que la documentación la vaya recolectando con tiempo para que en las etapas municipales, departamentales y nacionales no presente ningún inconveniente y se puedan realizar las jornadas deportivas en plena armonía.

Dentro de las disciplinas deportivas en las que se competirá se encuentra el Ajedrez, Atletismo, Fútbol, Voleibol, Beisbol, Baloncesto, Tenis de mesa, entre otros. Estos encuentros se realizaran durante los meses de junio y julio en los municipios correspondiente.

En la reunión quedaron establecidos los días que se realizarán los congresillos técnicos, la hora, así como los días de realización y la sede o el lugar donde se va a desarrollar el evento. En el mes de Agosto se realizará la etapa departamental, y, posteriormente, en Noviembre, los nacionales, según informó el Asesor Departamental de Educación Física y Deporte, agregó que para la etapa nacional el MINED Coordinará con el Instituto Nicaragüense de Deporte, IND, para el desarrollo de esta etapa.

Los asesores de los municipios del departamento de Granada, Elvin Acuña Carballo (Diriomo), Merlo Moraga (Diriá) José Thomás Álvarez e Isidro Cruz, ambos del Nandaime, compartieron experiencias vividas en competiciones anteriores, con el objetivo de mejorar las condiciones para la realización de estos eventos deportivos en el cual los protagonistas son los chavalos y chavalas de la educación secundaria.