En el marco de celebración de Julio Victorioso, el Hospital Bertha Calderón realizó una Feria de Salud Preventiva en búsqueda de brindar atención especializada a las mujeres nicaragüenses con las indicaciones y consejos para el autoexamen de mamas, Papanicolaou y consejería sobre planificación familiar y lactancia materna.

Francisca Ulloa Reyes. Subjefe de Enfermería del Hospital Bertha Calderón, declaró que parte de los servicios que se le ofrecieron a las mujeres, además de la realización de PAP y las charlas, también se les practico examen de glucosa, aplicaciones de vacunas contra la influenza, Neumococo, DT, consultas por nutrición y pruebas rápidas de VIH.

“Es muy importante que la mujer esté al tanto de lo que se puede hacer en el sector salud, porque primero vamos a prevenir el cáncer de mama o cáncer cervicouterino”, agregó.

Eveling Bustamente afirmó que este tipo de ferias es muy beneficiosa porque le da apertura a muchas mujeres que no cuentan con los recursos para realizarse exámenes preventivos de cáncer se los puedan practicar y de esa forma proteger a sus familias y protegerse ellas mismas.

“Esto es muy importante porque se está contribuyendo a salvar la vida de muchas mujeres diagnosticándoles oportunamente el cáncer”, dijo Rosa Morales.

Lissette Zúñiga señaló que la Feria es un motivador para que muchas mujeres busquen la atención adecuada para prevenir las diferentes enfermedades que nos viven acechando, “por ejemplo en mi caso yo no sabía que tenía cáncer, fue en una de estas ferias que me lo detectaron y gracias a Dios ya estoy en tratamiento”.