El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) y las alcaldías de todo el país tienen preparada una serie de actividades para el disfrute sano y responsable este fin de semana en toda Nicaragua.

Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua, señaló que del 11 al 18 de julio en el parque nacional de ferias será celebrada una feria en saludo a la revolución “41 años haciendo historia”.

Ocho días de feria donde los protagonistas ofrecerán y comercializarán variedad de productos como gorras, camisetas, pañuelos alusivos a la Revolución”, comentó.

Al mismo tiempo, dijo que se realizarán más de 100 ferias en todo el país, acompañados de mercaditos campesinos. Además, en Managua, en la Casona del Café habrá demostraciones de té medicinal y conciertos de música revolucionaria.

Del mismo modo Jessica Peña, del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), precisó que en honor a las fiestas tradicionales de Sana Ana en Niquinohomo se realizará una presentación virtual de baile de los Chinegros en la plazoleta de la Alcaldía.

En Villa El Carmen, la celebración de un hípico infantil, en Diriamba un circuito turístico El Güegüense para visitar talleres de artesanías, basílicas, ferias gastronómicas y artesanales, además de presentaciones de bailes tradicionales.

Otras actividades mencionadas fueron una presentación de un cine móvil con piñatas y palomitas en San Juan de Oriente y una feria de refrescos en el parque Morazán de Matagalpa, show de títeres en Granada, además de actividades deportivas en Diriá, un maratón de ciclismo en Mateare, un rally ciclístico de montaña saliendo de Puerto Díaz en Juigalpa, entre otros.

Reiteramos siempre que estamos incorporando, aplicando todas las medidas de prevención que nos han orientado por parte del Ministerio de Salud y continuamos con la desinfección en los diferentes centros de recreación para la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüenses”, manifestó.

Mientras tanto el Intur, a través de Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional, hizo invitación a recorrer el país y conocerlo con todas las actividades como encuentros culturales con grupos de danza en Altagracia, Isla de Ometepe, feria gastronómica del maíz en el parque central de Chinandega.

También invitó al “Atardecer Mágico”, en la playa Mango de Altagracia en la isla de Ometepe, un atardecer cultural sanjuaneño en la bahía de San Juan del Sur, senderismo de montaña en Cárdenas, mientras que el sábado una excursión en la sierra de Amerrisque en Juigalpa.

El domingo anunció el reto extremo a las cuevas El Hormiguero, en San José de Bocay, Jinotega, un homenaje al folclor nicaragüense en el Puerto Salvador Allende de Managua, entre otras.