EJÉRCITO DE NICARAGUA
NOTA DE PRENSA Nº 027/2020

OCUPACIÓN DE SEMOVIENTES

Del 28 de junio al 7 de julio de 2020, en cumplimiento al Plan de Seguridad en el Campo, el Ejército de Nicaragua a través del 5 Comando Militar Regional, durante patrulla de exploración, realizó la ocupación de 9 semovientes, con un valor de C$ 166,000.00 (Ciento sesenta y seis mil córdobas) en la colonia Puerto Príncipe, municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. Además, se retuvo 1 ciudadano de nombre Alexander Miguel Amador Rayo de 27 años de edad.

De igual manera, el 6 Comando Militar Regional realizó la ocupación de 15 semovientes valorados en C$ 465,884 (cuatrocientos sesenta y cinco mil, ochocientos ochenta y cuatro córdobas). Las personas al detectar la presencia de los efectivos militares, abandonaron los semovientes en el sector de El Porvenir, a 20 kilómetros al sureste del municipio de Río Blanco, departamento de Matagalpa.

El ciudadano retenido fue entregado a las autoridades correspondientes y los semovientes fueron entregados a sus respectivos dueños. Durante las ocupaciones, se emplearon 30 efectivos militares.

El Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los ocho días del mes de julio del año dos mil veinte.

ejercito-semovientes

ejercito-semovientes