Entre el 22 y 30 de junio Nicaragua será sede de la XV Edición de las Olimpiadas de Matemáticas de Centroamérica y El Caribe, y de cara a esa importante competencia académica el Ministerio de Educación ya ha abanderado a sus tres representes.

Los jóvenes que trataran de dejar en alto el nombre de Nicaragua en este tipo de lides serán Ricardo Antonio Miranda, de 16 años, y estudiante del Instituto de Excelencia Académica Sandino (IDEAS); Jorge Ramos Vargas, de 15 años y estudiante del colegio San José de Matagalpa; y Pedro Mántica Pellas, de 15 años y estudiante del Lincoln International Academy.

De cara a estas olimpiadas los tres jóvenes han recibido una intensa preparación en la Academia Sabatina de Matemáticas, lo cual servirá como punto de partida para tratar ocupar los primeros puestos en la competencia.

“Voy a dar lo mejor de mí, estamos bien preparados, los instructores saben la temática de la olimpíada y la verdad que nos han sabido dirigir bien”, dijo el jovencito Ricardo Miranda Pérez.

“Las matemáticas son difíciles desde un punto de vista, pero cuando a uno le gusta algo no lo ve difícil, solo lo ve como un reto”, sostuvo.

Igual se expresó Jorge Ramos Vargas, quien aseguró también ir con mucho optimismo a esta competencia.

“Yo me siento muy orgulloso. No cualquiera puede decir: voy a las Olimpiadas Centroamericanas. Esta es una gran responsabilidad porque estoy representando al país”, manifestó Ramos, para quien el resultado que obtenga dependerá de todo el esfuerzo que ha hecho.

El jovencito Pedro Mántica dijo sentirse alegre por este chance de representar a Nicaragua.

“Desde hace un año me estoy preparando fuertemente para que me eligieran para este evento”, dijo señalando que en el último mes la preparación ha sido de manera continua todos los días de la semana.