El Movimiento Ambientalista Guardabarranco llevó a cabo una jornada de concientización a través de limpieza e instalación de depósitos de residuos sólidos, en el Hospital Manolo Morales Peralta.

La actividad se realizó con el objetivo de promover y concientizar el depósito de desechos en los contenedores de basura.

Daniela Porras del Movimiento Ambientalista, explicó que la jornada se realizó en conmemoración al Día Internacional Libre de Bolsas Plásticas, por lo que hicieron entrega de 50 bolsos ecológicos, reutilizables, para disminuir el uso de bolsas plásticas en la sociedad nicaragüense.  

En el Hospital se instalaron 2 barriles grandes y otros 5 barriles, en puntos claves, donde circulan los pacientes o personas que ingresan al centro de atención.

La instalación se hizo gracias al trabajo en conjunto de los jóvenes ambientalistas y el personal del hospital, quienes apoyan el cuido a la Madre Tierra.

El punto de ubicación de este hospital es uno de los más críticos en Managua, por ende el desarrollo de estas actividades son de gran ayuda, pues ayudan a la reducción de basura que existe en calles y causes, mismos que colapsan durante el periodo lluvioso a causa del exceso de basura.

Cabe destacar que a lo largo del mes y el año el Movimiento Guardabarranco realizará otras actividades como jornadas de reforestación, limpiezas de parques, talleres para aprovechar los materiales reciclable, entre otros.