La Empresa Portuaria Nacional (EPN) en los 6 meses que va del año, han atendido 2 millones 500 mil toneladas de productos de importación y exportación y se han atendido 316 buques, con un incremento del 20% en la carga.

El Presidente Ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, expresó que, “estas cifras son resultado del esfuerzo que se realiza en los puertos comerciales las 24 horas, es sorprendente y nos llena de mucha satisfacción porque, a pesar de la pandemia, no hemos dejado de trabajar, no se ha dejado de exportar hacia diferentes países y eso para nosotros es una esperanza, que vamos a seguir avanzando y nuestro Buen Gobierno sigue dinamizando la economía, haciendo inversión”.

Silva también informó sobre la reparación del remolcador Rubén Darío que tenía 1 años y medio de estar en Puerto Sandino, en el que se hizo una inversión de 7 millones de córdobas con motores nuevos.

Ya fue trasladado a Puerto de Corinto y será de gran apoyo para los trabajadores, para seguir operando las 24 horas”, dijo.

Actividad de la semana

Sobre la actividad en los puertos de país en la semana del 28 al 5 de julio de 2020, detalló que se atendieron 8 buques internacionales que llegaron al país. En el Puerto de Corinto fueron atendidos 9 buques internacionales, entre ellos 4 containeros y 2 buques tanqueros con productos de exportación, atendimos 1 buque granelero que se importaron 3 mil 507 toneladas de malta y 2 buques roro.

En Puerto Arlen Siu atendimos el buque internacional Charlotte que trajo 163 toneladas de productos de importación y se exportaron 145 toneladas con diversos productos y se atendieron 4 barcos de cabotaje con 969 toneladas de productos que llegan a los diferentes lugares del Caribe y se atendió el Cuatro María, proveniente del Puerto Arlen Siu con 168 mil galones de diésel y se atendió el recorrido de barco Hilario Sánchez con ruta Bluefields a Corn Island”, informó.

En los Puertos turísticos se atendieron 15 mil 550 visitantes, registrando un incremento en comparación a la semana anterior.

Destacó el trabajo que han venido haciendo de limpieza y las medidas que han implementado, que orienta el protocolo el Ministerio de Salud.

Actividades en Julio Victorioso del Puerto Salvador Allende

La gerente del Puerto Salvador Allende, Estefanía Hernández Borge, detalló las actividades que realizarán en celebración a Julio Victorioso.

Celebrando Julio Victorioso, el Puerto Salvador Allende estará haciendo el relanzamiento de la embarcación Momotombito, que estará navegando nuevamente las aguas del lago Xolotlán”, expresó.

Compartió que las primeras 50 personas que lleguen el 17 de julio a las 4:00pm podrán hacer uso de la embarcación totalmente gratis, siempre observando las medidas de higiene y seguridad.

Detalló que el 17 de Julio será inaugurado el Restaurante de la Terraza Peruana y se inaugurará un cartel con la leyenda “Puerto Salvador Allende”, ubicado frente al Paseo La Paz. Ese mismo día al final del Espigón se inaugurá otro con la leyenda “Nicaragua Ama la Paz”.