El Segundo Jefe de Defensa Civil, Nestor Solís, hizo un llamado a los nicaragüenses a mantener la calma luego de la serie de sismos percibidos en el territorio nacional.

“Lo fundamental para hacer todas las demás actividades ante este tipo de fenómeno es guardar la calma, guardar la calma y estar en unión de familia. Evacuarse de manera ordenada ante las zonas de seguridad mientras está temblando y si se encuentran en una situación deben de auto-protegerse, una vez que dejó de temblar deben de trasladarse hacia esa zona de seguridad y esperar las instrucciones de las autoridades que siempre están llegando a través de los medios de comunicación”, aseguró.

Por su parte, Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Mangua (ALMA), aseguró que e hasta la hora, no se tienen nuevos reportes, luego de la replicas importantes sucedidas luego del evento principal registrado a las 11:34 am.
Asimismo, reiteró que el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo han activado el Comité de Emergencia Nacional y cada una de las instituciones mantienen el monitoreo correspondiente.

“Lo importante es evaluar en primer orden la infraestructura vital, hospitales, escuelas, abastecimiento de agua, vías de circulación. En general toda esta situación es totalmente normal, no tenemos mayores reportes, lógicamente se recibe una cantidad de información, de reportes y lógicamente tenemos que ir confirmando. Prácticamente todos los reportes iniciales que se han recibido se han venido descartando uno por uno en relación a los daños”, aseguró.

Igualmente, Moreno dijo que las autoridades del pacífico no reportan ningún comportamiento anómalo del mar. “Obviamente hubo un momento inicial donde hubo mucha alarma, del susto que todos vivimos, pero posteriormente todo normalizándose. Hasta el momento se encuentra normal, el comportamiento del mar está absolutamente normal”, subrayó.