Los Bomberos Unificados ubicados en la estación del distrito cinco en Managua realizaron una capacitación en la que actualizaron sus conocimientos en la atención de primeros auxilios en pacientes con quemaduras y con fracturas expuestas.

Estas capacitaciones se realizan frecuentemente en las delegaciones bomberiles tanto con personal ya capacitado como con los principiantes.

El subcomandante Luis Solórzano, jefe de estación, explicó que es importante que toda la población conozca cómo dar atención inmediata.

"Seamos Bomberos o seamos civiles aprender primeros auxilios nos sirve porque a cualquier le pueda pasar un percance y como humanos debemos dar apoyo", afirmó.

En esta capacitación participaron quince bomberos.

El bombero Enrique Hurtado detalló que al presentarse un accidente por quemadura no se debe aplicar en herida pasta de diente, café u otras cosas.

"Lo que se debe hacer para ayudar a una persona con quemaduras de segundo grado, que son las más comunes, es aplicar agua durante quince minutos, retirar a lo inmediato ropa, prendas como anillos, reloj, cadenas y trasladarlo a un hospital o centro de salud", apuntó.