El comisionado mayor Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional informó que por instrucciones del Presidente de la República y jefe supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega Saavedra, todos los jefes de la institución policial están coordinando acciones con los alcaldes municipales y secretarios políticos del FSLN en todo el país para revisar todas las medidas previstas, ante los sismos ocurridos este sábado en la Costa del Pacífico de Nicaragua.

“En primer lugar, se trata de proteger la vida, la integridad física, la revisión del estado de las carreteras, las vías. Se reporta en el caso de las carreteras y las vías total normalidad, gracias a Dios no tenemos daños y la Policía sus fuerzas, su logística y sus medios de transporte están en disposición ante esta situación de emergencia, ante estos sismos que se sintieron principalmente en la faja del Pacífico de Nicaragua”, dijo el comisionado mayor Díaz.

Señaló que hasta ahora se ha registrado normalidad tras los sismos que se registraron en toda la franja del Pacífico del país, aunque afirmó todo mundo se preocupa, ante una situación como ésta. “Aquí lo importante es lo que hemos venido insistiendo desde las diferentes instituciones de nuestro gobierno es que debemos de guardar la calma y cumplir con las orientaciones del gobierno y del Sinapred”, recalcó el jefe policial.

“En el caso de la Policía Nacional estamos también hablando con los privados de libertad que tenemos en las celdas preventivas de la Policía porque los privados se ponen muy nerviosos y a veces pueden entrar en un estado de pánico en las celdas, se ha hablado con ellos, todo está normal”, indicó.

“La policía está en función de garantizar la normalidad en nuestro país y ponernos en disposición todos los jefes y jefas de la Policía Nacional, nuestros medios motorizados, acuáticos en función de esta situación”, señaló el comisionado mayor Francisco Díaz.