“Este año hemos estado haciendo una valoración del trabajo del año 2011, un año de muchos éxitos y buenos  resultados, donde hemos logrado reducir la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes que era de 13, pasamos a 12.5”, adelantó Borge.

Además dijo que otro logro de la Policía Nacional fue reducir la recepción de la denuncia en 6.5% en comparación con el año 2010 y “hemos logrado  una reducción significativa de los robos con intimidación en un 21%”.

Borge valoró que “todo (fue) resultado del  trabajo de la desarticulación de grupos delincuenciales que fue uno  de los propósitos que nos planteamos al inicio del año 2011”.

Aparte de brindar el informe del año pasado, Borge indicó que también se darán a conocer los resultados de los primeros dos meses del año 2012.

Con la comunicación de los resultados del trabajo policial, la Policía Nacional espera “hacer el tema de la seguridad ciudadana un tema de  interés nacional para fortalecer esos niveles  que hemos logrado”, aseguró el Comisionado Borge.