Este Martes 7 de Julio de 2020, la Organización Mundial de Sanidad Animal, para las Américas, realizó la Segunda Sesión Informativa para los Delegados de la OIE, sobre las actividades relacionadas con COVID-19.

Este Encuentro tuvo por objetivo intercambiar experiencias entre los Países, a fin de conocer, desarrollar e implementar Estrategias y Guías Prácticas que sean eficaces, relacionadas al contexto de la Pandemia del COVID-19, permitiendo erradicar las enfermedades de animales e implementar una mayor Cooperación.

Científica para un Comercio Internacional más seguro, fortaleciendo la inocuidad y sanidad de las cadenas alimentarias alrededor del Mundo.

oie-nicaragua-

Compañero Wilmer Juárez, Director de Salud Animal del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA)

 

Se contó con palabras de bienvenida de la Directora General de la OIE, Doctora Monique Eloit, expresando la importancia de fortalecer los Protocolos de Vigilancia a través de Capacitaciones, medidas de desarrollo de Laboratorios Veterinarios, esfuerzos conjuntos, nuevos Programas de Trabajo, mitigando los riesgos de enfermedades y proteger la Salud Humana Y Animal. 

Se realizaron Presentaciones sobre respuesta internacional de la OIE, trabajos con Asociación de Veterinarios, impacto del COVID-19, importancia de las relaciones de Salud Pública e infecciones de animales a Seres Humanos.

Participaron Delegaciones de Argentina, Austria, Brasil, Canadá, China, Egipto, Estados Unidos de América, España, Francia, Irlanda, Nicaragua, Paraguay, Reino Unido, Rusia, Taiwán, y Uzbekistán.

Por Nicaragua participó el Compañero Wilmer José Juárez, Director de Salud Animal del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, IPSA y Delegado de Nicaragua ante la OIE.

oie-nicaragua-