Las alcaldías municipales de Nicaragua entregarán del 6 al 12 de julio un total de 26 nuevos proyectos sociales para el bienestar de las familias nicaragüenses, cuya inversión suma 19 millones de córdobas aproximadamente.

El compañero Iván Lacayo, director general del Inifom, expresó que entre los proyectos está la entrega de 22.4 kilómetros de caminos rurales y productivos en los municipios de Acoyapa, Siuna, San Miguelito, Juigalpa y San Lorenzo.

"Se continúa en el mejoramiento de calles, en este sentido Mateare estará inaugurando 4 calles en el barrio San Francisco y el municipio de Bonanza también el mejoramiento de una calle urbana en el barrio Rubén Darío", dijo Lacayo.

Además, se entregarán unidades de salud que fueron mejoradas en San Rafael del Sur, Tola, Jinotepe y Kukrahill.

El director general del Inifom informó que también se continúa mejorando centros escolares y se entregarán 4 en San Francisco del Norte, Villanueva, La Libertad y en Bluefields.

En el marco del Programa Bismarck Martínez se está llevando a cabo la inauguración de dos viviendas en Bonanza”, agregó.

Otros de los proyectos son mejoramiento de pozos de agua potable y cementerio, casa maternas, CDI, parques, instalación de sistema eléctrico en viviendas, adquisición de camiones volquete, construcción de paradas de buses, andenes y cunetas.

Lacayo señaló que en el marco del concurso Mi municipio más limpio se ha recolectado un millón 182 mil 480 metros cúbicos de basura y dentro del Plan Invierno se han mejorado más de 800 calles, más de mil caminos rurales, 36 puentes peatonales y comunitarios, más de mil cauces limpios, 675 mil 479 metros lineales de drenaje y alcantarillas limpias.

Además, se han limpiado 40 mil 329 calles, 13 mil 11 alcantarillas, 2 mil 442 techos en mercados, 801 infraestructuras, 657 parques y más de 4 mil 736 podas de árboles.