Con la típica descarga de sátira y buen humor, la banda mexicana de Rap-Rock ‘Molotov’ se mostró muy emotiva durante una conferencia de prensa brindada la noche de este viernes en un hotel capitalino, misma que sirvió de antesala para su gran concierto que se llevará a cabo este sábado 15 de junio en el campus de la UNAN-Managua, en el contexto de la Tercera Feria del Disco que organiza TN8, el Canal Joven de Nicaragua.

Durante este conciertazo denominado ‘Coctel Explosivo’, promovido por TN8-Musical, se contará con la participación de más de diez mil fans, y también se sumarán bandas locales como La Cuneta Son Machin, Carga Cerrada, Milly Majuc, Revuelta Sonora, Contrapeso y Ciclo, entre otras.

Paco Ayala, componente de la banda, anunció a través de una entrevista exclusiva para el equipo periodístico de El 19 Digital, que van a dar un buen ‘desmadre’ de concierto en Nicaragua, tocando temas ya conocidos como ‘Frijolero’, ‘Puto’, ‘Gimme the Power’, ‘Parásito’ y ‘Cerdo’.

“Estamos contentos, pues la verdad es que yo creo que mañana (sábado) va a ser un buen concierto. Estará muy chingón compartir escenario con las bandas locales, y creo que vamos a tocar como unos 25 temas”, indicó.

Ayala adelantó que la banda tiene planificado “tocar tres rolas nuevas”, que estarán en el nuevo disco de Molotov, por lo que al interpretarlas en Nicaragua será como estarlas probando en vivo, como lo hacía la banda en un principio.

“Yo creo que la verdad todavía no hemos perdido esa onda de tocar Rock, nos la pasamos muy bien subirnos al escenario y tocar esas rolas que llevan años sonando, será muy chingón, será como una fiesta de Rock and Roll”, manifestó Paco.

Randy Ebright, quien sorprendió nuevamente al aparecer en público con una copa de vino y un cigarrillo encendido durante la conferencia de prensa, informó que durante este concierto estarán interpretando la canción ‘Puto’, la cual se ha malinterpretado como una rola homofóbica.

“Justamente la canción ‘puto’ no es homofóbica, sino al revés, pero quizá mucha gente no entendió. Son de esas canciones contestatarias, y ‘puto’, es una de las canciones más desmadrozas, cuando se habla de la cobardía en México se usa mucho, es un término muy local que se usa para decir que es un ‘zacón’, un ‘agachón’”, explicó.

Ebright, quien no paró de fumar y reír al dar respuestas a la prensa nacional, aseguró que lo más importante es que Molotov ha logrado mantenerse consolidado.

“Yo creo que hay que ser un aferrado, un necio, un terco, y creo que si no tienes la continuidad y vas con un objetivo hasta lograr llegar a la meta, vas a perder muy rápido”, señaló.

Paco manifestó que toda la banda de Molotov se siente muy bien al estar en Nicaragua, y esperan, durante el concierto, poder corear y tocar muchas rolas que de seguro la fanaticada espera escuchar ¡a toda madre!