La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, recordó el legado de Angelina Díaz Aguilar, compañera legendaria de las históricas mujeres del Cuá.

Queremos “reseñar el triste fallecimiento de doña Angelina Díaz Aguilar, compañera, compañera legendaria, guerrillera, históricas mujeres del Cuá. Ella era nuera de Amanda Aguilar y se mantuvo con el Frente Sandinista hasta su último aliento, allá en Matagalpa. Hemos rendido homenaje, sentido homenaje. Un ejemplo, doña Angelina, para la militancia sandinista en Matagalpa y de todo el país. Cómo amó a Nicaragua, cómo amó al Frente Sandinista. Cómo se dedicó a luchar todos los días para vencer, para vencer, para vivir mejor, para que nuestra Nicaragua no solo sea libre en el sentido de soberanía, de independencia, sino libre en el sentido económico y social, trabajo, educación, salud, protagonismo esencial de los jóvenes, de las familias, trabajo y paz, avance, bienestar, dicha”, dijo la compañera vicepresidenta.

A eso se dedicó la compañera Angelina Díaz Aguilar a quien han rendido homenaje hoy en todos los Consejos de Liderazgo Sandinista del departamento y del país. Ella fue además la esposa, compañera del comandante Jacinto Hernández, Ifigenio, que fue miembro suplente de la dirección histórica del Frente Sandinista. Varios hijos suyos ofrendaron sus vidas por la patria. El ejemplo de doña Angelina con nosotros siempre, inspirando estas nuevas batallas, batallas del amor, de la paz, de la vida buena, cristiana y solidaria en nuestra Nicaragua, agregó la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

.