FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

NOTA INFORMATIVA N° 076/2020

OCUPACIÓN DE 11 BOMBAS ARTESANALES

 

El 4 de julio de 2020, efectivos militares del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, durante Patrulla de Exploración Costera en la Reserva Natural Padre Ramos, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, retuvieron a 1 ciudadano que se movilizaba en una motocicleta marca Pulsar, color negra, sin placa, al que se le encontró 1 mochila con 11 bombas artesanales para pescar en el mar, violando entre otras leyes: el Código Penal de la República de Nicaragua; Ley 510, Ley Especial para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros Materiales Relacionados; Ley 489, Ley de Pesca y Acuicultura, Ley 217,  Ley de Protección del Medio Ambiente y la Ley 919, Ley de Seguridad Soberana.

La persona retenida es Milton Rivas Silva de 32 años de edad, con cédula de identidad 086-300788-0007L, originario del municipio de El Viejo.

El retenido, la motocicleta y las bombas fueron entregados a las autoridades correspondientes para sus respectivas investigaciones.

Durante la patrulla de exploración, se emplearon 10 efectivos militares.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua hace un llamado a todas las personas que se dedican a la pesca a cumplir con el uso de artes de pesca autorizados por la ley y respetar las normativas de ordenamiento pesquero.

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los cinco días del mes de julio del año dos mil veinte.

 

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

 

bombas

bombas

bombas

bombas