FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 107/2020

PROTECCIÓN Y SEGURIDAD A LA FLOTA PESQUERA EN EL INICIO DE TEMPORADA DE CAPTURA DE LANGOSTA

A partir del 1 de julio de 2020, efectivos militares, unidades de superficie, capitanías de puerto, puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, brindan protección y seguridad a la flota pesquera industrial y artesanal que han iniciado temporada de captura de Langosta Espinosa del Caribe (Panulirus Argus).

Para esta temporada, se contará con 19 embarcaciones de bandera hondureña que faenarán en aguas del Mar Caribe, de las cuales ya arribaron 11 embarcaciones.

La Fuerza Naval continúa apoyando el proceso económico del país, brindando seguridad a las embarcaciones y tripulantes que faenan en nuestros espacios marítimos, por lo que se les hace un llamado a los dueños de embarcaciones y tripulantes a cumplir con las normas de seguridad e higiene ocupacional establecidas, cumplir con las recomendaciones que realizan las capitanías de puerto y respetar las normativas de ordenamiento pesquero. Además, deben de brindar especial atención a las medidas sanitarias para prevenir el contagio de la COVID-19.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los tres días del mes de julio del año dos mil veinte.

DISTRITO NAVAL CARIBE

 

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

langosta

langosta