Una familia más de Managua dice adiós a los años de angustia con la llegada del invierno gracias al programa de viviendas solidarias ejecutado por la Alcaldía y la embajada de Taiwán.

En esta nueva entrega se benefició a doña Nancy Areas Martínez quien habita en el barrio 14 de Mayo, del distrito 5, de la capital.

"Gracias al presidente, a la alcaldesa, al embajador por que ya mis hijos no me van a volver a decir mamá aquí en la cama nos estamos mojando. Recuerdo que antes hasta el agua sucia se pasaba por debajo de mi casa pero ahora todo es nuevo y ya no me voy a mojar", dijo doña Nancy.

ALMA1

En su casa habitan seis personas que vivirán dignamente.

El programa de viviendas dignas para personas que vivían en situación de riesgo y vulnerabilidad ha entregado a la fecha 301 viviendas. Un número que cualitativamente significa alegría, tranquilidad y prosperidad para esas familias.

Durante el acto de entrega de las llaves de la vivienda la alcaldesa de los managuas, Reyna Rueda, recordó el legado de los héroes y mártires de la revolución.

ALMA1

"Es emocionante para nuestras familias esta restitución de derechos y el gobierno le sigue cumpliendo a aquellas familias que han confiado, que han esperado porque tienen esa fe que llegaría la bendición".

"Seguiremos acompañándolos con la ayuda de Dios convirtiendo sueños en realidades", dijo Reyna.

Mencionó que a través del plan de inversión del año 2020 continuarán realizando obras importantes como el revestimiento del cauce Germán Pomares y calles para el pueblo con una inversión de 30 millones de córdobas.

ALMA1

El embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, acompañó a la familia Areas en este momento de alegría en sus vidas.

"Ahora esta familia ha cumplido su sueño de tener su casa segura y gracias al esfuerzo de los trabajadores de la Alcaldía para cumplir el compromiso del presidente Daniel Ortega", expuso.

"Nosotros estamos muy contentos al ver los resultados de este proyecto de casas dignas", aseguró.

Recordó que Taiwán es un país hermano de Nicaragua que siempre se solidariza con las necesidades que presenta el pueblo nicaragüense.

ALMA1