El Ministerio de Salud desarrolló este viernes una jornada de sensibilización de cara al desarrollo de la lucha contra el dengue, el chikungunya y el zika, enfermedades transmitidas todas por el mismo mosquito, el Aedes Aegypti.

El Doctor Freddy Suárez del Centro de Salud Sócrates Flores, mencionó que se trata de una actividad muy importante en el marco de la lucha contras estas epidemias.

El objetivo principal es siempre recordarle a la población que nos permita que nuestros trabajadores, nuestros técnicos de lucha antiepidémica puedan entrar a su vivienda, porque si ellos entran se hacen acciones importantes como es la eliminación de criaderos”, afirmó.

dengue

En tal sentido, recordó que en este punto la población juega un factor de vital importancia, manteniendo los patios de recipientes que ya no son útiles y que pueden convertirse en potenciales criaderos.

Juguetes viejos que ya no sirven, las llantas viejas de vehículos, etcétera. Todos esos recipientes pueden estar en los patios entonces hay que eliminarnos. Si no nos sirven hay que eliminarlos de nuestros patios porque van a formar criaderos”, aseguró.

Suárez recordó que, al ingresar a las viviendas, los brigadistas aplican una técnica con la que no dejan descubierta ningún área del patio, además de aplicar el BTI que se usa para matar larvas y tienen un efecto residual e 60 días y no es tóxico para humanos ni animales.