Los amantes al beisbol en la década de los ochenta recuerdan los clásicos del domingo, doble juegos. El clásico capitalino, Bóer-Dantos levantaba pasiones y eran los juegos más esperados por la rivalidad deportiva entre los clubes de la capital.

En esa época el equipazo eran los Dantos, la maquinaria roja que contaban con peloteros de la calidad de Leo Cárdenas, Franklin López, Berman Suarez, Sandi Moreno, Oscar Gómez, Danilo Sotelo (papa), Marvin Solís, Martin Polanco, Leones Rojas, Joaquín Avendaño… un trabuco que era considerado uno de los mejores del país, la maquinaria roja.

El Bóer de los ochenta era una guerrilla, un equipo que siempre peleaba los partidos pero difícilmente ganaba campeonatos. Sus principales figuras eran Julio Sánchez, Ulises Bojorge, Ronald Tiffer, Eustance Martin, Leonel Álvarez, Roberto Espino, Barney Baltodano y Francisco Cruz.

Después la franquicia de los Dantos desapareció y ahora está nuevamente en el campeonato nacional de beisbol de primera división, German Pomares.

En el arranque de la segunda vuelta del campeonato, Bóer viene de empatar su serie a dos victorias por bando contra Carazo y los Dantos empataron su serie con Granada (aunque ya perdieron un juego en la mesa y la serie quedo 1-3 en contra de los capitalinos).

Para este fin de semana serán cuatro partidos, hoy desde las seis de la noche, mañana sábado a la una y el domingo doble juego en el estadio nacional desde las diez de la mañana.

Ahora los peloteros son otros, el manager del Boer es Julio Sánchez que cuenta con Juan Carlos Urbina, Stanley Loaisiga, Erick Morales, Jem Argeñal, Edgar Montiel, Janior Montes, Wiston Dávila entre otros. Los Dantos con una tremenda ofensiva encabezada por Ofilio Castro, Juan Oviedo, Ronald Garth, Ernesto garay y todos dirigidos por Omar Cisneros.

La rotación del Bóer será la siguiente: Roger Marín, Danilo Álvarez, Edgar Ramírez y Mario Peña.

Los Dantos mandaran a Gustavo Martinez, Elvin García, Junior Espinoza y Melvin Briceño.