La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua anunció la apertura de cursos en escuelas virtuales de música, de danza, de gimnasia, de teatro, de literatura y de artes plásticas, un esfuerzo que está realizando el Ministerio de la Juventud, el Teatro Nacional Rubén Darío y que inician el martes 7 de julio.

Explico que son cursos, un mes por ejemplo para música: martes y jueves. Curso de solfeo y armonía, dirigido por jóvenes, 4 meses, los lunes y miércoles.

Conferencia para pastorelas, un mes, dirigido por el teatrista Salvador Espinoza, compañero artista destacado de teatro.

También, por ejemplo, escuela virtual para DJ, mezclando música urbana y ritmos latinos.

Reiteró los cursos virtuales de teatro, distintos talleres a cargo de Salvador Espinoza, Julio Cruz, Teresa Obregón y Donaldo Aguirre, “hermanos artistas, compañeros todos, trabajando siempre para que el arte se devuelva al pueblo y recojamos también de nuestro pueblo talentos, porque es nuestro pueblo el que tiene el talento, nosotros como promotores trabajamos para identificar ese talento, y a lo mejor desarrollar algunas técnicas que no son conocidas, pero el talento, la capacidad, el alma creativa es de nuestro pueblo”, subrayó la compañera Rosario.

Teleclases

En este sentido también destacó el éxito de las teleclases en el que mucha gente está trabajando, otros manifestándose en redes sociales y la gente preguntando.

Canal 6, canal 15, Radio Nicaragua y redes sociales, trabajando en esta modalidad que nos pone al día rápidamente para continuar la enseñanza y el aprendizaje en los próximos meses”, subrayó.

¡Cuánto éxito han tenido las teleclases! La interacción es enorme en las redes, también en los hogares donde los muchachos, muchachas, niños y niñas participando de este modelo que nos permite reforzar nuestros conocimientos y avanzar con educación y calidad para culminar el año exitosamente en todas circunstancias encontrando la fortaleza, la fuerza de la vida, eso es lo que se manifiesta, la fuerza de la vida”, agregó.

La vicepresidenta destacó que este viernes 3 de junio en el tema de educación inicial se realizó un intercambio de las buenas experiencias con expertos de la hermana república de Cuba y del hermano pueblo uruguayo.

También intercambios virtuales compartiendo estrategias efectivas para el desarrollo de la primera infancia.

María Teresa Cabreja de Cuba, muchísimas gracias hermana por su participación y Karen Moreira de Uruguay. También nuestro agradecimiento de corazón”, indicó la compañera Rosario Murillo.

Finalmente informó que el centro educativo Rigoberto López Pérez de San Francisco Libre, estará entregándose a la comunidad educativa con 2 millones 400 mil córdobas de inversión.