La Dirección General de Bomberos (DGB) realizó un ejercicio demostrativo sobre atención de primeros auxilios por accidentes de tránsito, con el objetivo de mostrar el trabajo que realizan para brindan una respuesta inmediata a las personas que se ven involucradas en accidentes.

Queremos que la población vea cómo es el trabajo que realizamos y tomen conciencia de la importancia de preservar la vida. Los accidentes de tránsito son muy comunes y ocasionan daños materiales y pérdidas humanas, por eso nosotros hacemos un llamado a conductores y peatones a ser más responsables al momento de usar las vías”, expresó el subcomandante Ramito Saavedra, jefe de la delegación 3 de la DGB.

Saavedra dijo que los miembros de la DGB están anuentes a las labores de rescate y salvamento, así como la atención prehospitalaria que brindan a las víctimas de accidentes.

No es recomendable que una persona sin conocimientos médicos trate de atender a los lesionados en el lugar de los accidentes, lo más recomendable es que esperen al personal especializado quienes le atenderán con las técnicas adecuadas para evitar mayores daños”, subrayó.