Con el objetivo de darle un mejor manejo a la basura y a los desechos sólidos, las autoridades municipales en hermanamiento con la organización no gubernamental Aprodim y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales inauguraron el Proyecto de planta de Tratamiento Sostenible de la Basura en la Comunidad Dulce Nombre y San Pedro de los Molina en el municipio de San Marcos.

Yulinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos, dijo que con el proyecto más de 450 familias de ambas comunidades estarán siendo beneficiada de manera directa con la construcción de la planta de tratamiento de la basura.

"El municipio de San Marco, por primera vez contará con su planta de tratamiento y está fue construida en la zona rural, Comunidad el Dulce Nombre y San Pedro de los Molina", expresó Téllez.

carazo

Para la construcción de la primera etapa del proyecto se invirtieron mas de 75 mil dólares, en la segunda fase se invertirán 25 mil dólares.

En la inauguración, las autoridades locales entregaron un reconocimiento a Aprodim por su apoyo y acompañamiento en diferentes programas.

carazo