Como parte de las festividades de Julio Victorioso, el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa, Mefcca, realizó la entrega de créditos a 28 protagonistas emprendedoras de las comunidades del departamento de Granada.

El monto entregado asciende a 678 mil córdobas, según detalló la delegada de esta institución en el departamento de Granada, Ana Salgado, quien además aseguró que las protagonistas son parte de la Economía Creativa y a través de su innovaciones fortalecen la economía local.

Ellas tienen talleres de costura, talleres de reparación de bicicleta, gastronomía, crianza de aves menores, comercialización de lácteos, frutas, es una gama de ideas, proyectos que se están fortaleciendo a través de estos créditos”, expresó Salgado, asegurando que hasta la fecha han entregado más de 15 millones de córdobas en créditos.

Las protagonistas dan gracias a Dios y al gobierno por brindarle la oportunidad de fortalecer sus emprendimientos, confiando que con la inversión que le hagan seguirán sacando adelante a su familia.

Yo cuento con mi negocio que es venta de ropa, cosméticos, y hago nacatamales, pero ahora quiero ponerlo más grande, y seguir prosperando”, expresó Laura Chavarría, originaria de la comunidad de Caña Castilla, municipio Diriomo.

Le doy Gracias a Dios primeramente y al gobierno, porque nos está apoyando a fortalecer el emprendimiento. Yo hago nacatamales, tortillas, tamales, y tengo crianza de pollo, y esto viene a fortalecer más para el sustento de la familia, para tener un mejor nivel de vida y para seguir adelante”, manifestó la señora Digna Osorio, de la comunidad de Pochotillo, Diriomo.