El gobierno de Nicaragua, a través de instituciones como el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Instituto de Fomento Municipal (Inifom) presentaron el plan de trabajo a desarrollar durante el fin de semana a nivel nacional y contempla actividades artísticas, culturales y deportivas.

Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua, expresó que este fin de semana se realizan actividades que propician la unidad familiar y el impulso de la economía local, a través de ferias y otras dinámicas.

El próximo 4 y 5 de julio se realiza la feria del plátano en el Parque Nacional de Ferias, a nivel nacional se realizarán más de 150 ferias de la economía familiar acompañado del tradicional mercadito campesino, con más de 1 mil productores y emprendedores ofertando productos varios. Así mismo, en la Casona del Café y Casa del Maíz se harán charlas demostrativas”, dijo.

En cuanto a las actividades departamentales, el 4 de julio, en Carazo, se llevará a cabo el Festival “Trabajando y produciendo” en saludo al 41 aniversario de la Revolución Sandinista.

En el departamento de Chontales se promoverán los emprendimientos juveniles a través de la feria “Revolucionando el talento chontaleño”.

Desde las municipalidades, se estará llevando a cabo el VI festival de Burritos Somoteños, en las principales calles del municipio de Somoto el próximo 4 de julio.

En el municipio de Diriamba se realizará el reto extremo de competencias de lancha en la bocana de la Boquita, también, se hará un festival infantil en el municipio de Masatepe en la colonia 6 de julio.

En el departamento de Granada, con el objetivo de promover el cuidado de nuestra fauna se realizará una exposición de especies exóticas en el parque central el próximo 5 de julio.

En Nandaime se realizará el desfile infantil de caballitos de palo en el parque central desde las 4:00pm”, expresó Jessica Peña, representante de Inifom.

Por su parte, Félix Sánchez responsable de promoción de Intur, añadió que la institución brinda acompañamiento a las actividades culturales, tradicionales y deportivas, mismas que son disfrutadas por grandes y chicos.

Seguimos promoviendo la ruta turística Nicaragua el suelo donde nací yo, cuyas inscripciones son gratuitas y las podrán realizar en la alcaldía del Realejo, de tal manera que logren conocer los atractivos naturales, históricos y arqueológicos del municipio. Así mismo, se hará un recorrido precolombino en el municipio de San Marcos y excursiones familiares en el mirador la Muralla en la Paz, Carazo”, subrayó.