En estos tiempos de pandemia, las clínicas móviles que recorren los barrios de la capital se han convertido en una excelente opción para atender la salud de los nicaragüenses.

En Monseñor Lezcano, distrito II de la capital, las familias llegaron desde horas temprana de este jueves para pasar consulta en la Feria de Salud y recibir el medicamento adecuado para su padecimiento.

La atención es garantizada por médicos del Centro de Salud Francisco Morazán, quienes brindan atención en medicina general, pediatría, realización de ultrasonidos, tomas de Papanicolaou y atención odontológica.

CLINICA1

Don Ángel Moreno llegó a la clínica móvil a pasar consulta con su hijo con discapacidad, y valoró de importante para las personas que no pueden visitar un centro hospitalario.

Yo me siento más segura venir a la clínica móvil, porque estoy cerca de mi casa, recibimos una atención de calidad. En mi caso vengo a realizarme un ultrasonido gratuito y es importante porque así cumplo el tratamiento adecuado”, expresó doña Fátima Martínez.

El pediatra Jairo Lee Maldonado del Centro de Salud Francisco Morazán explicó que, priorizan la atención a los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas, centrando la consulta en problemas respiratorios y enfermedades diarreicas, ya que en la temporada de invierno registra un repunte.

CLINICA1

Recordó que, en toda temporada se recomienda a las familias el lavado de manos, fundamental para la prevención de enfermedades, también el uso de alcohol gel y el lavado adecuado de los alimentos.

Estas ferias de salud, favorece que el flujo de pacientes sea atendido con mayor rapidez y se les dé solución a sus problemas de salud”, añadió Maldonado.

Haciendo conciencia, los pobladores llegaron con su mascarilla y tomaron la distancia adecuada, al igual que lavaron sus manos antes de pasar la consulta.

Este Centro de Salud, realiza 2 ferias a la semana atendiendo entre 30 a 40 barrios.

CLINICA1

CLINICA1