FUERZA NAVAL

PRIMER BATALLÓN DE TROPAS NAVALES

NOTA INFORMATIVA N° 02/2020

BÚSQUEDA, SALVAMENTO Y RESCATE DE 6 TRIPULANTES

El 30 de junio de 2020, en el marco de las tareas de protección a la población, efectivos militares del Primer Batallón de Tropas Navales de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizaron búsqueda, salvamento y rescate de 2 embarcaciones de nombres “Capitán Estiven” y “Luz de Mar”, de banderas nicaragüenses, con 3 tripulantes cada una. La embarcación “Capitán Estiven” presentó problemas mecánicos en el motor y producto de las altas olas se dio vuelta de campana; la embarcación “Luz de Mar”, en su intento de auxiliarla, sufrió empropelamiento, quedando a la deriva ambas embarcaciones y sus tripulantes fueron rescatados en la barra del canal de acceso de Puerto Sandino, municipio de Nagarote, departamento de León.

Las personas rescatadas son: Marcos Josep Mckelwor de 39 años de edad, Cristian Martin Navarrete 35 años de edad, Luis Manuel Rivas de 32 años de edad, Erick Francisco Pérez Parrales de 29 años de edad, Yairo Dionisio Medina de 27 años de edad y Edén Antonio Sánchez de 23 años de edad, todos de origen nicaragüense, a quienes se les brindó atención médica primaria. El tripulante Erick Francisco Pérez Parrales de 29 años de edad sufrió dislocación de su brazo derecho por lo que fue atendido por el médico del batallón.

Durante la búsqueda, salvamento y rescate, se emplearon 12 efectivos militares y 2 lanchas auxiliares.

La Fuerza Naval recomienda a los dueños de embarcaciones realizar la inspección técnica de sus motores y las condiciones de navegabilidad de sus embarcaciones, antes de hacerse a la mar.

El Primer Batallón de Tropas Navales de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En la defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura del Primer Batallón de Tropas Navales, al primer día del mes julio del año dos mil veinte.


PRIMER BATALLÓN DE TROPAS NAVALES

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

naval

naval