FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 105/2020

OCUPACIÓN DE LANGOSTAS

El 30 de junio de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección del Ambiente y los Recursos Naturales, efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, durante patrulla naval y línea de vigilancia, realizaron sondeo a la embarcación “HNOS KNIGHT”, con 3 tripulantes a bordo, en las coordenadas Latitud: 14º21'22" Norte Longitud: 082º47'00" Oeste, a 32.2 millas náutica al este de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, encontrándose en su interior 800 libras de langostas capturadas en período de veda y fuera de talla.

El producto ocupado fue entregado a las autoridades correspondientes. Se emplearon 7 efectivos militares y 1 lancha rápida.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene entre sus deberes velar por la protección, preservación del ambiente y los recursos naturales, por lo que hace un llamado a las personas vinculadas a la pesca de este recurso a respetar las medidas de ordenamiento pesquero.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En la defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, al primer día del mes de julio del año dos mil veinte.

 

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

 

langosta

langosta

langosta