El Ministerio de Salud (Minsa) desplegó este miércoles a un grupo de médicos y enfermeras que ofrecieron atenciones médicas a los pobladores del barrio Bertha Calderón del distrito III de Managua.

El doctor Jaime Romero del centro de salud del barrio Altagracia dijo que las atenciones a la población fueron en medina general, pediatría, realización de ultrasonidos y procedimientos odontológicos.

También los galenos ofrecieron atenciones médicas a embarazadas, pacientes crónicos de la tercera edad, toma del Papanicolaou para prevenir el cáncer cervicouterino y valoración a pacientes discapacitados.

El personal médico siempre toma en cuenta que cuando se inician los períodos de inviernos afloran las enfermedades respiratorias como la influenza, la neumonía.

Si hay temperaturas muy frías la población debe abrigarse, si le cayó lluvia al llegar a la casa hay que secarse de inmediato y si hay algún problema respiratorio acudir al centro de salud”, dijo el galeno.

La señora Cinthia Argueda calificó las ferias de salud como algo muy bueno “porque a mí siempre me han ayudado en estas jornadas, ya que padezco de un problema en los riñones, pero en el centro de salud me han asistido y me han entregado todo el medicamento”.