Ayer Martes 30 de Junio de 2020, Nicaragua participó en Webinar: Desafíos y Oportunidades para Alcanzar Equidad de Género en los Servicios Climáticos, convocado por el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Este encuentro tuvo por objetivo identificar lecciones aprendidas, intercambiar buenas prácticas, herramientas y análisis en los diversos temas sectoriales que trabaja el SICA, e implementar estrategias relativas a la integración de actores y equidad de género en el sector agropecuario.

Asimismo, instar a los Gobiernos de la Región a promover el acceso de las mujeres en el sector de la ganadería y agricultura, desarrollo del empoderamiento de las mujeres en zonas rurales al ámbito laboral, crear acciones de políticas públicas, aumentar ingresos y fomentando su efectiva participativa en el quehacer.

Se realizaron presentaciones de la iniciativa de las Mesas Técnica Agroclimática (MTA), estrategias implementadas, cambios esperados del clima y testimonios de mujeres de Choluteca, Honduras.

Por Nicaragua participó la Compañera Heilyng Karina Sequeira, del Ministerio de la Mujer (MINIM) y Compañera Carolina López, Especialista de la Oficina Nacional de Cambio Climático, del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA.

marena