La Empresa Portuaria Nacional, EPN, dio a conocer el avance en las atenciones tanto comerciales como turísticas presentadas en la última semana en los puertos de Nicaragua.

El presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, indicó que en el puerto de Corinto se atendieron 8 buques internacionales, entre ellos cuatro buques containeros, que trajeron 1 mil 74 contenedores de importación con productos químicos, llantas, golosinas, bobinas de hierro y leche en polvo.

Este mismo puerto exportó 1 mil 156 contenedores que llevaban aceite de palma, licores, madera procesada, frijoles y alcohol.

Asimismo, atendieron un buque tanquero donde se importaron 8 mil 691 toneladas de gasolina, tres buques graneleros con 26 mil 625 toneladas de arroz de granza, 4 mil 956 toneladas de fertilizante, 1 mil 900 toneladas de urea y 2 mil 650 toneladas de nitrato de amonio.

En el puerto Arlen Siu se atendieron 168 toneladas de productos de importación como vehículos, repuestos, artículos eléctricos y ferreteros. De exportación se atendieron 160 toneladas llevando madera, carne de res, ropa de maquila y se atendieron cuatro barcos de cabotaje con mercancía que se lleva al Caribe.

Puertos turísticos celebran a los maestros

En los puertos turísticos se realizaron diferentes actividades recreativas como tarde filarmónica en celebración al día del padre en el puerto de San Juan del Sur.

Igualmente, en San Jorge se atendieron 64 naves, 2 mil 706 turistas y 353 vehículos. Estas personas y medios viajan como destino final el puerto de Moyogalpa.

El 27 de junio se desarrolló en la plaza de colores una tarde de música variada y el 28 de junio se desarrolló una actividad con premios y juegos en celebración al día del maestro.

En Granada se atendieron 68 naves y 565 toneladas de carga que se lleva a los diferentes puertos, atendiendo 1 mil 91 pasajeros.

En el Puerto Salvador Allende se celebró el 12 aniversario del puerto donde se realizaron entrega de certificados a los trabajadores fundadores y además se llevó a cabo una tarde de actividades con canastas, pastel, cocinas y bicicletas como regalo.

Aumenta asistencia a puertos turísticos

El ingeniero Virgilio Silva destacó que en la última semana se incrementó la asistencia de las personas a los puertos turísticos. En una semana hubo un aumento de mil turistas siendo de 11 mil 419 la afluencia.